24/5/11

Diario de un raton Atrapado

esta historia la escribi como un diario, espero que os guste:






2 de Giral de 2752



Hola a todos, me llamo Wilwur

Ojara y naci en no sé donde ya que mi pueblo es nómada, nos trasladamos cada
año antes de la época de las lluvias y es muy pesado, que si guardar trastos,
ir por las montañas y llanuras, enfrentase a la fierras y a forajidos y al
final montar todo el campamento, para luego volverlo hacer al año siguiente,
pero es la tradición del pueblo, yo no le puedo decir nada, bueno escribo todo
esto ya que el sabio se le ha ocurrido que la idea de hacer un diario de viaje
y yo soy el que tiene mejor letra, me da vergüenza escribirlo pero que le voy a
hacer, ¿Qué? ¿Cómo soy? Pues soy alto y fornido, valiente y un imán para las
mujeres, Ojala, en realidad soy muy delgado para no decir raquítico y que tengo
pocos amigos para no decir que no tengo ni uno, mis padres murieron hace 3 años
en un éxodo de la tribu, las lluvias llegaron antes de tiempo y se les llevo
las avalanchas de tierras y me acogió mi tía la Oronda, la llaman de esa forma
por lo gorda y maruja, pero es la responsable de los niños de la tribu, pero
como se pasa el día cotorreando yo soy el que cuida a los críos mientras los
cazadores y pastores están haciendo su trabajo, bueno pronto partiremos, el
Sabio que es el líder de la tribu a decidido ir al oeste por el prado y el rio,
tengo de preparar el carro para el viaje con la ayuda de los niños, ya que la
oronda esta criticando a quien sea, esta tía mía.


6 de Giral de 2752



Hola de nuevo, hoy partimos hacia

el oeste, ya soy mayor para llevar un arma el señor Worson el líder de los
centinelas me ha dado mi primera carabina, los centinelas nos enseña a disparar
desde los 5 años, de momento solo la puedo usar si hay un verdadero peligro
para los niños, nuestro carro esta en medio junto con las mujeres, las reses y

las provisiones, la tía está durmiendo
con la pierna suelta, menos mal que tiene la boca tapada y no se oyen los
ronquidos, seguimos hacia el oeste, no encontramos problemas, encontramos una
manada de Prazas, son unos animales muy mansos y son buenas monturas algunos
chicos consiguen capturar y domar algunos Prazas más jóvenes pero los
centinelas le riñen ya que ha de respetar a la naturaleza si no los espíritus
se enfurecerán y quitaran las bendiciones a la caravana, aun así los jóvenes se
quedan con los Prazas ya que hay un ritual para pasar a ser un centinela, paramos a varias horas del rio llevamos desde

que ha salido el sol hasta la hora de la comida, ya habíamos preparado la

comida el día anterior, solo hay que calentarla, la señora Sildi la guardiana

del saber ancestral, nos cuenta la leyenda del primer viaje lo cuenta cada año,
se ve que nuestro pueblo estaba
asentados en ciudades pero por culpa de la guerra de los Dioses que lucharon
hermanos contra hermanos el pueblo huyo por las plagas y las muertes que
ocurrían, un día los espíritus hablaron a John Arrow que guio a la tribu a unas
llanuras, que estuvieron seguros durante años, pero los jóvenes empezaron a
maltratar a la madre tierra y los espíritus de esas tierras se vengaron,
provocaron plagas y enfermedades, el
sabio de la aldea fue a hablar con ellos, llego a un acuerdo los espíritus
volverían a bendecir al pueblo si el pueblo respetaba a la madre y si se
volvían nómadas, por eso viajamos cada año, después de la historia no ponemos
en marcha, anochece pero aun nos quedan horas para llegar al rio, los
centinelas calculan que llegaremos mañana al medio día.








7 de Giral de 2752



Nos levantamos pronto, los
exploradores encuentra a unos caminantes que van al oeste, los caminantes son personas de otras tribus
que por razones que ellos saben se van por otro camino de la que se va su
tribu, algunos es para formar su propia tribu pero muy pocos los crean,
normalmente se unen a otras o son criminales o refugiados ya que hay veces que
dos tribus se pelean por el mismo lugar y se matan entre ellos pero son
malditos por los espíritus por no cumplí los mandamientos, los refugiados son
gente que logran escapar a esa guerra de hermanos, hemos tenido suerte y no son
forajidos, son un anciano y una chica, el anciano le pide asilo al maestro
Marul el sabio de la tribu, pero su decisión se sabrá mañana, hoy nos
acompañara y cruzaremos el rio juntos el anciano se llama Marcus y la chica
Lidia, es más baja que yo, tiene los cabellos negros y piel canela, y también
tiene un tatuaje desde los dedos del brazo izquierdo hasta el cuello, se ha
hecho muy popular entre los chicos pero ella es muy callada y no habla con nadie,
me la dejan a mi cargo, el anciano tiene el mismo tatuaje que la chica,
llegamos al rio por suerte encontramos un tramo poco profundo donde pasamos
perdemos un par de animales y algunos objetos pero no hay heridos ni muertos
hoy comemos más tarde ya que hemos cruzado el rio, por hoy descansaremos todo
el día ya que el sabio tiene que tomar una gran decisión que puede afectar a la
tribu o no, los chicos, chicas y niños les pregunta a los recién venido sobre
su pasado el anciano intenta cambiar de tema y la chica solo los mira sin decir
palabra y vuelve a mirar al libro que lleva con ella, intento hablar con ella
varias veces pero me hacen lo mismo que a los demás, le pregunto a Marcus en
donde está su tribu y él me contesta al sur La Oronda intenta sacar todo la
información sobre su pasado pero es
imposible, la chica pasa la tarde leyendo, le doy una manta para que duerma, me
paso la noche mirándola, ¿será amor?


8 de Giral de 2752



He pasado la noche sin dormir
mucho, partimos temprano el sabio decidirá que hacer con nuestro huéspedes a la
atardecer, yo espero que se quede, hoy
la oronda está más activa que nunca, ha sacado a Jont su escopeta, regalo de su
difunto marido que murió cuando yo solo era un renacuajo, mi madre me dijo que
cuando murió mi tía murió y nació la oronda, según recuerdo ella era una
centinela y de las mejores, pero tras la muerte de tío Jont ella cambio dejo de
hacer ejercicio, empezó ha comer, y empezó ha hablar mal de la gente, hay días
que se comporta como antes pero siempre recae. Bueno seguimos dirigiéndonos al
oeste y nos topamos con un bosque antiguo, paramos para dejar a los
exploradores encuentren una ruta para pasar el bosque, lidia sigue siendo muy
reservada y solo habla con Marcus, pasa toda la mañana leyendo su libro, llegada
la tarde sale a pasear y se adentra en el bosque, voy tras ella con mi
carabina, la sigo y la llamo pero me ignora, ya sé que no soy tan llamativo y
paso inadvertido varias veces pero esto es el colmo, cuando la alcanzo le cojo
del brazo donde tiene el tatuaje me mira sorprendida, le digo que ir por el
bosque sola y anocheciendo es muy peligroso, volvamos al campamento, ella mira
al bosque y asiente con la cabeza y me sonríe, que mona, hay la babilla. Cuando
llegamos la oronda nos dice ¿Dónde habéis estado parejita? Mira que hacer esa
pregunta, ¿no tenía otra? Me puse rojo de vergüenza pero ella se fue directo a
Marcus y se pusieron a hablar, el sabio ha decidido que los invitados se queden
con nosotros durante una temporada, que bien, y como aun no tienen su propia
caravana se vienen con nosotros, pero esta noche me toca guardia con el
Centinela Josep, su hija María y el pesado de Riben, la guardia es una de las
tareas que se tiene que realizar para pasar de niño a adulto y si te quieres
que te respeten, hay varios equipos con uno o dos centinelas y varios
iniciados, durante la guardia se preparan las armas, la defensa exterior que
consiste en poner unos sacos y barriles de barrera, lo tenemos de aprender por
si las moscas ya que la naturaleza es impredecible y tanto puede estar de buen
humor como de malo, es raro que aun no nos hayan atacado los forajidos y lo más
curioso es que no hayan vuelto los exploradores, ya que tienen órdenes de
volver a la anochecer aunque no hayan encontrado nada, la guardia continua con
tranquilidad.


9 de Giral del 2752



Me voy a dormir, la guardia ha
sido larga espero que no hayan problemas, me quedo dormido enseguida, me
despierta la Oronda me dice que tengo trabajo que hacer, ha vuelto a la
normalidad, solo he dormido cinco hora estoy reventado, tengo de cuidar de los
niños mientras ella se pone a dormir, aunque lo más curioso es que Lidia esta
fuera de la caravana leyendo, bueno aunque con el sol que hace hoy es normal,
los críos al verla se aproximan para coserle a preguntas, le digo a los niños
que no la molesten pero ellos le preguntan sobre su vida como cuando llego, si
tiene pareja en su tribu, lo curioso es que le contesta con la cabeza que no,
no tiene pareja kagüai (que bien), le siguen preguntando mas sobre ella pero no
contesta a más, pero no tiene pareja, kagüai (que bien). Por la tarde llega una
de las monturas de los exploradores, esta ensangrentada, en las alforjas del
animal se encuentra un diario dice que se dirigieron al sur donde encontraron
una ruta lo suficientemente ancha para pasar las caravanas, y que iban a
adentrase por ella para asegurarse de que no había peligro, hasta que llegaron
a un claro lo suficientemente grande para acampar, esta es la última anotación,
se le lleva el diario al sabio y al señor Worson, la tribu está preocupada uno
de los exploradores es el hijo del señor Worson, Jr. que no tiene más que mi edad y la otra es la madre
de Riben, Samenta, tengo miedo, esta noche se hará guardia doble y se enviara
una partida de busca de centinelas para rescatar si pueden los supervivientes o
los restos de ellos, saldrán por la noche para ocultarse en las sombras, vuelvo
a hacer la guardia nocturna, la hago con Riben,
María y la tía Oronda incluso Marcus está ayudando en la vigilancia,
Lidia está en la caravana sola, tengo miedo de que le pase algo pero estará más
segura hay dentro, sin novedad.


10 de Giral del 2752



Hago el Remplazo de guardia y
duermo hasta el medio día, esta vez me despierta Lidia, me señala a afuera, ha
vuelto los Centinelas ha habido suerte los dos están vivos pero muy mal
heridos, los han encontrado en unas cuevas no muy lejos de aquí, no sabemos que
les paso pero la sanadora asegura que se recuperaran pronto, Lidia parece muy
tranquila tras lo sucesos, tenemos que prepararlo todo para partir mañana al
alba, esta noche me toca descansar.


11 de Giral del 2752



Me despierto pero noto algo en mi
cama es suave y blando, levanto mi sabana y no me lo puedo creer es Lidia que
hace en mi cama?, me da los buenos días y se levanta, me quedo de piedra hasta
que es mediodía que me despierto de mi especie de trance conduciendo la caravana,
nos dirigimos al norte para no toparnos con las bestias que les atacaron a los
centinelas, Lidia está sentada a mi lado leyendo su libro, me pregunto de que
tratara, Marcus y la Oronda están hablando de armas, hacía tiempo que no sacaba
ese tema, los exploradores nos avisa de un camino por el bosque nos dirigimos
hacia allí cuando llegamos acampamos delante del camino preparo las cosas para
salir pronto mañana, Lidia quiere ayudarme hoy, se habrá enamorado de mi? Bueno
me voy a bañar en la bañera comunal para esta bien limpio esta noche, por si
acaso, me acuesto, estoy nervioso por si Lidia se vuelve a acostar en mi cama
conmigo. Cuando la luna esta en lo más alto deja de leer y entra en mi cama,
aunque ahora que lo pienso ella no tiene camastro será por eso que duerme
conmigo, pero huele tan bien.


15 de Giral del 2752



Llevamos 4 días desde que
entramos en el Bosque, parece que no tiene fin, Jr. y Samenta ya se han
despertado aunque febriles nos ha explicado una historia algo rara de que un
espíritu maligno se los intento comer pero que otro le dijo que los dejara en
una cueva, el sabio no le gusto mucho esos sucesos, Marcus al enterarse se puso
algo nervioso como si supiera que era ese espíritu, como los niños están
también nerviosos los jóvenes nos ponemos a jugar con ellos para que estén más
tranquilos, algunos se ponen a jugar a pelota, otras a mamas y papas, me hacen
hacer el papel de papa y a lidia de mama.


18 de Giral del 2752



Llegamos a un claro con un lago
donde acampamos ya que llevamos días sin poder parar en condiciones lo
aprovecharemos para repostar y limpiar las caravanas, voy con Lidia, María y
Riben al bosque a buscar leña para el fuego, Lidia parece distinta en el
bosque, más hermosa je-je, ejem, bueno mientras buscábamos leña encontramos una
cueva con runas antiguas, Lidia nos dice que esas runas sirven para alejar a
los malos espíritus, pero que no se puede entrar si no es una emergencia, como
con los espíritus no me gusta jugar decidimos volver, preparamos la comida, el
sabio decide que nos quedemos unos días a descansar y enviar a un grupo de
exploradores por el camino si encuentran algo, nos vamos tarde a la cama.



19 de Giral del 2752



Lidia me despertó cuando aún era
de noche me pedía que la acompañara y que cogiera la carabina, la Oronda se fue
con Marcus, se ha ido con su escopeta, a la caravana del sabio, nosotros nos
dirigimos al de los centinelas, Lidia me explico que los espíritus malignos
esta agrupándose y que confiara en ella, despertamos al señor Worson, le
decimos lo que pasaba, Worson no se creyó nuestra historia hasta que nos
atacaron, se oyó un gran rugido, fue cuando Worson decidió golpear al gong de
alarma para despertar y alertar a los centinelas, había un gran caos espíritus
malignos persiguiendo y atacando a la gente, fuimos a buscar a los niños y los
jóvenes con un par de adultos nos ocultamos en la cueva, pero no sé por qué
Lidia quiso regresa al campamento y yo decidí seguirla, el campamento está
destruido, no encontramos cuerpos, nos adentramos mas para ver si hay algún
superviviente, encontramos una jaula de ramas y dentro algunos centinelas,
delante de ella hay un hombre o es un espíritu es alto y la piel blanca como la
leche, tiene los ojos morados y lleva un atuendo negro y un gran espada, está
hablando con un encapuchado, de repente desaparecen pero hay espíritus
alrededor, Lidia me pide que confié en ella, se dirige hacia la puerta de la
jaula y lanza una ¿esfera mágica? Hacia los espíritus me quedo asombrado,
mientras ella usa la magia yo abro la puerta, pero en un momento Lidia está
superada por el enemigo, me lanzo hacia ella para protegerla, los espíritus se
alejan pero aparece un ser negro con una gran boca y tres cuernos, y nos dijo:
Mmmmmm, Comidaaaaa, en ese momento pensé
que no la volvería a ver y la abrace con fuerza, fue cuando el amuleto de mi
padre que llevo en mi cinturón brillo y surgió un espíritu de tierra creo que
se llama Coloso Pétreo, era un ser grande con cuatro patas y dos brazos eran
como los Centauros de las leyendas de la guardiana del saber, nos protegió de
la bestia, los centinelas recogieron las armas y les dispararon, la bestia
huyo, los centinela nos apuntaron por usar la magia, el espíritu se puso entre
ellos, menos mal que la señora Sildi la guardiana del saber ancestral, y el
señor Worson les ordenaron que bajaran el arma, la guardiana le dio las gracias
al espíritu y se fundió con la tierra, pero los centinelas nos miraron mal, el
señor Worson hablo con ellos, nosotros nos fuimos con la señora Sildi a la caravana del saber, allí nos dijo
las malas nuevas, Marcus, la Oronda y el sabio habían muerto fueron los
primeros en caer, la anciana me dio el bastón del sabio me dijo que con él
podía llamar al guardián de la tribu, y también la escopeta de mi tía, me dijo
que seguro que ella preferiría que la llevara yo, a lidia le dio el bastón de
Marcus y dos libros como los que llevaba Lidia, uno era de Marcus y ¿el otro?
¿Cómo de mi Bisabuela?, también era una guardiana del saber, nos explica que los
Deimons como se hacen llamar los espíritus malignos superiores quieren destruir
a los Jumans, pero saben que no pueden ya que hay un equilibrio, pero eso no
quita que eliminen de vez en cuando a tribus, o se los coman, nos vamos a
dormir a la caravana, esta algo chamuscada pero aun esta servible al menos en
esto tenemos suerte, la noticia de que Lidia a usado magia se ha expandido por
la tribu y que yo he llamado un espíritu ha pasado desapercibida, siempre
igual, antes de ir a dormir Lidia me da las gracias por protegerla antes y me
sonríe colorada, dormimos juntos.


20 de Giral del 2752



La gente mira mal a Lidia y no
dejan que los niños se acerquen a ella por miedo a que los embrujen, yo paso
desapercibido excepto de los que rescatamos que me miran con desprecio, María y
su padre Josep nos llama ya que la señora Sildi nos llama, María nos mira con
admiración, y me pregunta si de verdad he podido llamar a un espíritu, y a
Lidia si a usado magia, ha ella y su padres siempre le han gustado los cuentos
sobre la magia, nos guían hasta la caravana del saber allí esta Riben, que nos
da la gracia por salvar a sus padres y nos pide perdón por sus comportamiento, la
guardiana nos llama para que pasemos y nos explica lo siguiente, que en la
antigüedad, durante la guerra de los dioses, los dioses le dieron poderes
mágicos a los Jumans, cuando acabo la guerra se lo quisieron quitar pero como
ya estaban tan unidos a ella que si se les quitaban la chispa mágica de nuestra
raza, moriríamos, se regulo para que pocos miembros de la raza pudiera usarla
de forma natural, y que solo pudieran estar con una sola persona en su vida por
eso no pueden tocar a nadie salvo su compañero, Lidia si quiere estar con una
persona solo la puede tocar con guantes o que sea su compañero, en cambio los
que llaman a los espíritus no tienen limitados el contacto con otras personas,
¿era por eso que Lidia esta a mi lado porque soy el único que puede tocar?, la
anciana nos recomienda de que nos quedemos en la tribu aunque nos mire mal los
demás ya que nos necesitan, ahora manda el señor Worson, y calmara las cosas,
después de eso nos dirigimos al centro del campamento para enterar a los
muertos y desaparecidos, es un día de luto, mañana arreglaremos las caravanas,
Lidia me pide que la acompañe a la cueva, nos adentramos en ella y encontramos
una cámara protegida por runas, y dentro había un anillo que al acercarme se
puso a levitar y vino hacia mí, era otro espíritu, oigo su voz me dice que le
necesito para proteger lo que más me importa, el se llama Sanador, volvemos a
la aldea, Sanador se ofrece a curar a los de la tribu, nuestra sanadora
asombrada por el espíritu le pide consejo, hoy ha sido un día agotador, mi
popularidad es alta más que nunca.

Bueno ya me direis algo

No hay comentarios: